Observaciones preliminares
- La bondad y la fe son una extensión de la paciencia y la benignidad. Las cuatro están íntimamente ligadas una a la otra.
- En cierto sentido la base para la bondad y la fe es la paciencia y benignidad.
¿QUÉ ES BONDAD?
Veamos lo que no es:
No es el sentimentalismo. No es, por ejemplo. sentir lástima por un mendigo y darle una limosna. Tampoco es la filantropía de un humanista. Es decir, no es la necesidad del hombre la que nos mueve.
Veamos lo que es en sentido bíblico:
- Ser bondadoso es hacer lo bueno, es decir, hacer lo que el Espíritu Santo desea hacer, con el fin de beneficiar a la otra persona en forma integral.
- Ser bondadoso, como fruto del Espíritu Santo, tiene como enfoque la voluntad de Dios. En otras palabras, es la extensión del carácter de Dios a otro hombre. Por consiguiente ser bondadoso es tratar de cumplir la voluntad e Dios para el otro hombre.
¿QUÉ ES FE?
Veamos lo que no es:
No es credulidad. La fe aquí no es la ingenuidad de un niño tonto. Tampoco es la dependencia neurótica de un vago. Existen demasiados evangélicos que piensan que al "descansar" y no esforzarse; Dios contestará sus oraciones.
Lo que es en sentido bíblico:
- La fe es la visión de un visionario como Noé, He 11:7. es la visión de un loco a quien Dios llama a realizar su voluntad. He 11:8-9
- La fe es ver el potencial en el otro. Jesús al llamar a sus discípulos llamó a hombres muy ordinarios, pero vio lo que podían llegar a ser.
- La fe es la lealtad de fidelidad que permite que se consolide el grupo, el Cuerpo de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario