viernes, 24 de febrero de 2017

SE INSTRUMENTO Y PREPARA EL CAMINO PARA EL SEÑOR

 Ritchie Pugliese / diciembre 25, 2016 / 4908



Isaías 40:3-5 dice: “Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehova; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová”.
Dios quiere cambiar los desiertos de nuestras vidas en gloria. La palabra “desierto” en la Biblia tiene muchas acepciones pero aquí representa aquellas cosas de nuestras vidas que al presente no están experimentando la bendición de Dios. Puede ser la salud, la familia, la economía, el ministerio o cualquier otra cosa. Es en medio del desierto que aparece la voz del Señor. Esa voz profética dice “preparad camino”. Si anhelamos ver cambiado nuestro desierto en gloria tenemos nosotros que hacer algo. Muchos creen que sólo Dios tiene que hacer algo para que cambien las cosas. Para recibir las bendiciones del Señor siempre el ser humano debe hacer algo primero. En las cosas de Dios la pasividad no conduce a nada.


Tenemos muchos casos registrados en la Biblia de personajes que primero actuaron y luego vieron el obrar de Dios: Por ejemplo: El diluvio no vino hasta que Noé preparó primero el arca (Génesis 6:14-18); Las aguas del Mar Rojo no se abrieron hasta que Moisés estiró su mano primero (Exodo 14:21); Naamán el leproso no fue limpiado hasta que se sumergió en las aguas primero (2 Reyes 5:14); Los 10 leprosos no fueron sanados hasta que primero se movieron y fueron para ser examinados por los sacerdotes (Lucas 17:14). Existen muchos casos más pero sólo con estos podemos darnos cuenta que en las cosas de Dios siempre tenemos que hacer algo nosotros primero. La fe siempre requiere acción inicial de nuestra parte, aunque esa acción no signifique al principio movimiento sino principalmente actitud espiritual activa.
El problema para muchos es que se mueven pero preparan caminos equivocados. Proverbios 14:12 dice “Hay camino que al hombre le parece derecho, pero su fin es camino de muerte”. En el pasaje central se nos dan las pautas claras y necesarias para preparar bien nuestro camino para que venga la bendición de Dios.
¿Cómo se prepara el camino?
1) Nivelando el terreno
2) Enderezando lo torcido
1) Nivelando el Terreno
Tenemos que emparejar nuestro camino haciendo que: 
a) el valle sea alzado, 
b) todo monte y collado sea bajado y que 
c) lo áspero sea allanado.


Si usted hace una imagen mental se dará cuenta que la idea es nivelar el terreno para que quede derecho y parejo. Cada uno de estos puntos tiene un significado importante para que nivelemos nuestro camino: La figura del valle que debe alzarse representan los complejos, traumas de nuestras vidas que nos hacen vivir por debajo de lo que Dios quiere. Existen muchos cristianos con heridas interiores del pasado que les impide llegar a desarrollar todo su potencial en Cristo. Necesitan ser ministrados y sanados para que su camino este nivelado.
La figura de monte y el collado que deben bajarse representan el orgullo, la altivez y la soberbia que nos hacen vivir en un falso pedestal de superioridad cuando en realidad nos sentimos inferiores. 
La figura de lo áspero que debe ser allanado representa la rebeldía interior que muchos todavia tienen por no haber sido quebrantados su hombre interior por el trato del Señor.
Si estas tres cosas no son emparejadas y niveladas no podremos seguir trabajando para ver la gloria del Señor, pues la clave para que eso venga a nuestras vidas es preparar el camino adecuado para la manifestación adecuada del Señor.
2) Enderezando lo torcido
Lo torcido de nuestro camino se endereza con la autoridad de la Palabra de Dios. La Palabra de Dios es creativa y formativa.
A continuación voy a dar cinco puntos importantes para enderezar nuestros caminos torcidos a fin de que veamos el obrar directo y personal del Señor. Cualquier cristiano que los practique verá la gloria de Dios en el tiempo de Dios.


1. Tenemos que enderezar lo torcido preparando el camino con ORACION
Juan 9:31 dice: “y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios y hace suy voluntad, a ese oye”.
La oración dirigida al Dios Unico y Verdadero es patrimonio de los hijos de Dios, aquellos que han recibido a Cristo como su Salvador y Señor personal. Las oraciones que las sectas y paganos hacen van dirigidas a otros dioses peor no a Jehová-Dios, el Gran Yo Soy, manifestado en carne en la presencia del Señor Jesucristo. La única oración que Dios escucha del pecador es aquella que hace para convertirse a Cristo y recibir la salvación de su alma. La oración es la herramienta mas efectiva para el cristiano. Todo lo que anhelamos o deseamos de Dios debe ser pedido primero en oración. La Biblia dice: Todo lo que pidieres orando...”. La oración es la llave que abre las puertas de los cielos para derramar la voluntad soberana de Dios.
La manifestación de la gloria de Jehová será cuando oremos: la llegada de la RESPUESTA anhelada.

2. Tenemos que enderezar lo torcido preparando el camino con ALABANZA
Salmos 50:14-15 dice: “Sacrifica a Dios alabanza y paga tus votos al Altísimo e invócame en el día de la angustia; te libraré y tú me honrarás”.
La alabanza y adoración es una herramienta poderosa que Dios le ha dado a sus hijos. Dios habita en medio de la alabanza de su Pueblo (Sal. 22:3) aquí en la tierra y rodeado de angeles que le alaban de dia y de noche (Isaías 6:1-4) en el cielo. Una cosa es cantar y otra muy diferente es alabar y adorar en espíritu y verdad. La alabanza genera la manifestación de la presencia de Dios. Es por eso que el enemigo siempre pone trabas para que no practiquemos la alabanza. ¡La alabanza dirigida a Dios es repulsiva para el diablo!. Dios quiere que le presentemos alabanza y adoración en todo tiempo. Es por eso que el pasaje mencionado dice “sacrificio”. Alabar con sacrificio significa reconocer la grandeza de Dios aunque aquí en la tierra las cosas no me salgan como habia esperado. Siempre la alabanza y adoración es dirigida para el deleite y agrado del Señor, no para el mío. Cuando lo hacemos el comienza a hacer su obra en nosotros y en medio nuestro.
La manifestación de la gloria de Jehová será cuando alabemos: LIBERACION.

3. Tenemos que enderezar lo torcido preparando el camino con la PALABRA DE DIOS
Josué 1:8 dice: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en el, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien”
Al obedecer la Palabra de Dios en la vida cotidiana enderezamos las veredas torcidas de años. La Palabra crea en nosotros el carácter de Cristo y la santidad del Espíritu Santo. Nuestra decisión debe ser caminar en extrema obediencia. Como alguien dijo una vez: - con un 99% de santidad no alcanza, pues el deseo de Dios es un 100 % de santidad -. Si nos examinamos nos daremos cuenta que obedecemos la Palabra de Dios parcialmente pero no totalmente. La obediencia es una decisión personal del corazón que se transmite en la manera de caminar en la vida.
La manifestación de la gloria de Jehová será cuando caminemos de acuerdo a la Palabra de Dios: PROSPERIDAD Y BIENESTAR.


4. Tenemos que enderezar lo torcido preparando el camino DANDO CON SACRIFICIO
Proverbios 3:9-10 dice: “honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y seran llenos tus graneros con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto”.
Cualquiera puede dar lo que le sobra pero sólo los fieles al Señor aprenden a dar sacrificialmente. Dar con sacrificio significa dar más allá de mis capacidades. Dar con sacrificio implica darle a Dios lo que le corresponde (diezmos y ofrendas) aunque a simple vista parezca que no podré llegar a fin de mes con lo que me ha quedado. La historia espiritual dice que siempre es mejor un noventa por ciento con la bendición de Dios que ciento por ciento sin Su bendición. La única manera de quebrar nuestra avaricia carnal es aprendiendo a dar sacrificialmente. Muchos son dadores sentimentales. Le dan a Dios cuando se sienten que todo les sale bien, pero cuando todo empieza a fallar, retienen mas de lo debido y van directo hacia la pobreza.
En 1 Reyes 17:8-16 podemos aprender algo poderoso de la viuda que atendió al profeta. Ella estaba en gran necesidad pero cuando, creyendo con fe, le hizo primero la comida al profeta (eso significa dar con sacrificio) el milagro de la provisión le siguió. A los ojos de Dios siempre el dar deriva en multiplicación.
La manifestación de la gloria de Jehová será cuando demos con sacrificio: PROVISION.

5. Tenemos que enderezar lo torcido y preparar el camino NO DEJANDO DE CONGREGARSE
Hebreos 10:24-25 dice: “y consideremonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos como algunos tienen por costumbre...”
Los llaneros solitarios no pueden ser de bendición el Reino de Dios, pues el deseo de Dios para sus hijos es que sean parte de una iglesia local específica bajo la cobertura espiritual de un líder espiritual específico. Muchos dicen erróneamente que tienen sólo al Señor como su pastor y que no necesitan a ningun otro. Dios ha puesto en la tierra autoridades delegadas para que las respetemos, valoremos y nos coloquemos bajo su cobertura espiritual. Existen cristianos que no se compromenten con la vida de la iglesia y se mantienen al margen, opinando y creando problemas en vez de ser canales de bendición. Cristiano que no se compromete en una iglesia local es un cristiano que es de tropiozo pues vive aislado y sin la bendición que trae ser parte de una congregación local específica.
Practicar continuamente estos puntos nos ayudarán a preparar el camino hacia la manifestación de la gloria del Señor en nuestras vidas, ciudades y congregación.
Quizás usted que está leyendo este artículo ha venido haciendo esto desde hace algun tiempo y a la fecha no ha visto los resultados. Hebreos 6:12 dice algo contundente para que no baje los brazos.: “a fin de que no os hagais perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas”. La bendición siempre se la llevan los que perseveran y no se detienen. Las bendiciones de Dios siempre se obtienen con fe y paciencia. Con fe solamente nos estrellaremos contra la pared, con paciencia solamente quedaremos pasivos, pero cuando fusionamos la velocidad y el equilibrio de Dios, heredamos las promesas del Señor.
¡Es tiempo de dejar la pasividad! ¡Prepara tu camino para la bendición de Dios!

PALABRAS EN LA BIBLIA DE ESPERANZA

¿Por qué voy a inquietarme?            
¿Por qué me voy a angustiar?
En Dios pondré mi esperanza,
y todavía lo alabaré.
¡Él es mi Salvador y mi Dios!
Salmos 42:11
Pero los que confían en el Señor
renovarán sus fuerzas;
volarán como las águilas:
correrán y no se fatigarán,
caminarán y no se cansarán.
Isaías 40:31
El Señor te protegerá;
de todo mal protegerá tu vida.
El Señor te cuidará en el hogar y en el camino,
desde ahora y para siempre.
Salmos 121:7-8
Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Romanos 15:13
Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve.
Hebreos 11:1
Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
1 Corintios 13:13
Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.
Mateo 11:28
Tú eres mi escondite y mi escudo;
en tu palabra he puesto mi esperanza.
Salmos 119:114
Cobren ánimo y ármense de valor,
todos los que en el Señor esperan.
Salmos 31:24
Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.
Hebreos 10:23
Pero si esperamos lo que todavía no tenemos, en la espera mostramos nuestra constancia.
Romanos 8:25
La esperanza frustrada aflige al corazón;
el deseo cumplido es un árbol de vida.
Proverbios 13:12
Espero al Señor, lo espero con toda el alma;
en su palabra he puesto mi esperanza.
Salmos 130:5
Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
Romanos 5:3-4
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido
para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos
y libertad a los prisioneros.
Isaías 61:1
Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.
1 Pedro 3:15
Que tu gran amor, Señor, nos acompañe,
tal como lo esperamos de ti.
Salmos 33:22
¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva.
1 Pedro 1:3
Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza.
Efesios 4:4
A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.
Colosenses 1:27
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.
Romanos 5:5
Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor;
yo espero en el Dios de mi salvación.
¡Mi Dios me escuchará!
Miqueas 7:7
Por tanto, digo:
«El Señor es todo lo que tengo.
¡En él esperaré!»
Lamentaciones 3:24

Encamíname en tu verdad, ¡enséñame!
Tú eres mi Dios y Salvador;
¡en ti pongo mi esperanza todo el día!
Salmos 25:5 

martes, 21 de febrero de 2017

LA NUEVA SEDE DE APPLE



A poco tiempo de dar por finalizadas las obras del Apple Campus 2, descubrimos algunas curiosidades interesantes sobre la futura y vanguardista sede central del gigante tecnológico americano. 
En la foto: Reproducción del proyecto.
La futura sede central de Cupertino, California, podrá alojar a unos 14.200 empleados. 


De los planos a la construcción, el Apple Campus 2 ha tardado seis años en hacerse realidad. Steve Jobs desveló los planos iniciales en 2011 y, según parece, fue uno de los mayores proyectos en los que el fundador de Apple estuvo involucrado. 
Uno de los principales motivos por los que se ha tardado tanto en llevar a cabo el proyecto ha sido la insistencia del manager de Apple de micro controlar cada aspecto del edificio, como el tipo de madera especial que debía usarse y que quedaba especificado en la guía de 30 páginas. 
El edificio principal — que mide alrededor de 0,26 millones de metros cuadrados de área —albergará el cristal curvado más grande del mundo, rodeado de miles de frondosos árboles.
El arquitecto German de la Torre, que trabajó en el proyecto, apunta que muchos aspectos del edificio, como las esquinas redondeadas, están inspiradas en productos Apple. Algunos trabajadores piensan que los botones del ascensor son muy similares a los del iPhone y el brillante diseño del baño parece un dispositivo en sí mismo. 

Una de las funciones más notables del edificio es la entrada sin puerta. Apple cree que si los ingenieros tienen que cambiar el paso cuando entren en un edificio, no podrán concentrarse en su trabajo como se exige.  
El gigante de la tecnología quería que los paneles del techo del edificio estuvieran igual de limpios tanto por dentro como por fuera. Para asegurar esto, cada panel del techo fue analizado y aprobado por equipos internos de Apple y por los contratistas, tanto en la tienda como en la zona de construcción. 
Incluso la señalización del edificio requirió mucho tiempo, ya que Apple quería que también en ellas se plasmara la elegancia y minimalismo del gigante tecnológico, mientras que los bomberos lo que querían era asegurar la rápida navegación en caso de emergencias. 

Según las pautas de construcción, los cables eléctricos, la ventilación o las tuberías no podrán quedar expuestos a simple vista o reflejarse en los cristales de las paredes del exterior. 
En concreto, el proyecto está centrado en tolerancias — la distancia material puede variar según medidas específicas. Para la mayoría de los proyectos, 1/8 de un milímetro como mucho es la tolerancia estándar, pero para Apple es incluso menos. 
Brett Davis, director regional del Consejo de la unión de Distrito 16 para pintores y artesanos, dijo que normalmente los trabajadores llevan guantes para evitar dejar sus huellas dactilares. "Es como un cuadro que no quieres tocar". Añadió.
Según parece, el proyecto ha costado unos 5 mil millones de dólares, y mil millones de ellos se han destinado solo a los interiores del edificio principal. Llevarlo a cabo ha creado, además, unos 13.000 empleos a tiempo completo en el sector de la construcción. 

lunes, 20 de febrero de 2017

DIOS NOS LIBRA DE TODA TENTACION

La Carne es Débil, pero mi Dios me hace Fuerte

por Enrique Monterroza

“Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”.
Mateo 26:41
¿Alguna vez le has dicho al Señor: “Dios mío quita de mi esta tentación o aparta de mí esta prueba”?, bueno me imagino que si, pues todos en momento determinado lo hemos pedido, pero ¿Realmente Dios ha quitado la tentación o apartado la prueba?
Y es que no es que Dios no pueda quitar la tentación o que no pueda apartar esa prueba, sino que El quiere que este ahí para poder fortalecer nuestra vida espiritual, para que maduremos en nuestra relación personal con El, para que nuestra FE y CONVICCION se hagan más fuertes.
Cada uno de nosotros debemos comprender que la tentación siempre estará a la orden del día, que todos los días de nuestra vida seremos tentados por diferentes situaciones, pero que tenemos de nuestro lado a un Dios Todopoderoso que pelea las batallas por nosotros.
Antes del arresto de Jesús, fue a orar con algunos de sus discípulos, estos no pudiendo resistir por cansancio o simplemente por sueño el estar velando con El en oración, se durmieron, Jesús que estaba un poco más alejado de ellos, regreso varias veces a donde ellos, encontrándolos dormidos, a lo que Jesús les respondió: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil” (Mateo 26:41).

Y es que El sabía lo que decía, el mismo había sido tentado en varias ocasiones, pero manteniéndose fiel sin pecado, y es que El nos vino a demostrar que caminar en santidad es posible, que basta con tener la intención y determinación de hacerlo porque la ayuda Divina esta de nuestra parte.
Pueda que los últimos días has sido tentado a caer en pecado, pueda que la prueba que estas pasando sea tan fuerte que has estado a punto de reaccionar de la forma equivocada y hasta cierto punto es comprensible, porque la carne es débil, pero a la vez es lindo saber que pese a que la carne es débil, tenemos a un Dios Creador de Todo y Soberano del Universo que está de nuestro lado, por lo que si Dios está con nosotros, ¿Quién contra nosotros?
Hoy es un buen día para comprender que mi oración tiene que cambiar, que ya no podemos seguir pidiendo que Dios quite de nuestra vida esa tentación o esa prueba, hoy es un buen día para decirle:

“Señor, ayúdame a resistir la tentación, ayúdame a superar esta prueba”

Porque es de valientes resistir y superar, y más aun el pedir ayuda al Señor, no para decirle que quite, sino para pedirle que nos de la fuerza y capacidad para sobrepasar toda adversidad.
Cuando nosotros comprendemos eso, el panorama cambia, ahora vemos esa tentación o prueba, no como un obstáculo o un precipicio donde podemos caer y morir, sino como una oportunidad para que nuestra FE sea fortalecida y para conocer al Dios Todopoderoso que está en la disposición de ayudarnos cada vez que recuramos a Él con un corazón sincero y transparente.

Amados, pueda que esa tentación o prueba está cada día más difícil de resistir, pero tranquilos, descansa, Dios ha prometido librarnos, la Palabra del Señor nos dice este día:
“Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”
(Santiago 4:7)
“Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman”.
(Santiago 1:12)
Pidamos cada día de nuestra vida que la fortaleza de Dios este con nosotros, pues resistir la tentación ¡Si es Posible!, ¿Cómo?, solo a través de la comunión continua que tengamos con El Señor haciéndolo el Centro de nuestra vida y permitiéndole que obre en nosotros, como El quiera obrar.

La Carne es Débil, pero mi Dios me hace fuerte.

Escrito el 8 de Abril de 2010