viernes, 13 de enero de 2017

La Ciencia confirma la Biblia: Científicos logran comprobar que existe del Don de Lenguas

El apasionado, a veces rítmico, patrón de lenguaje que fluye de los cristianos que “hablan en lenguas” refleja un estado de posesión mental, muchos dicen. Ahora tienen algo de la neurociencia que los respalda.

Investigadores de la Universidad de Pensilvania capturaron imágenes cerebrales de cinco mujeres mientras hablaban en lenguas y encontraron que sus lóbulos frontales -la parte pensante y deliberada del cerebro a través de la cual las personas controlan lo que hacen- eran relativamente silenciosos, al igual que los centros de lenguaje. Las regiones que tienen influencia en el mantenimiento de la autoconciencia estaban activas. Las mujeres no estaban en trances ciegos, y no quedaba claro qué región estaba impulsando el comportamiento.
Las imágenes, que aparecen en la edición de la revista Psychiatry Research, titulada Neuroimaging, señalan las áreas más activas del cerebro.
– Ad –
Las imágenes son las primeras de su tipo tomadas durante esta práctica religiosa hablada, que tiene sus raíces en el Antiguo y NuevoTestamento y en las iglesias pentecostales establecidas a principios del siglo XX. Las mujeres en el estudio eran practicantes de la iglesia sanos y activos.

“Lo asombroso fue cómo las imágenes apoyaron la interpretación de las personas de lo que estaba sucediendo”, dijo el Dr. Andrew B. Newberg, líder del equipo de estudio, que incluyó a Donna Morgan, Nancy Wintering y Mark Waldman. “La forma en que lo describen, y lo que creen, es que Dios está hablando a través de ellos”, dijo.
El Dr. Newberg es también coautor de “Why We Believe What We Believe”.
En el estudio, los investigadores usaron técnicas de imagen para rastrear los cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro de cada mujer en dos condiciones, una vez que cantaba una canción del evangelio y otra vez mientras hablaba en lenguas. Al comparar los patrones creados por estas dos actividades emocionales y devocionales, los investigadores podían identificar los picos y valles de flujo sanguíneo únicos para hablar en lenguas.
La Sra. Morgan, coautora del estudio, también fue un tema de investigación. Ella es una cristiana nacida de nuevo que dice que considera la capacidad de hablar en lenguas un regalo. -Eres consciente de lo que te rodea -dijo-. “No estás realmente fuera de control. Pero no tienes control sobre lo que está pasando. Estás fluyendo. Estás en un reino de paz y comodidad, y es una sensación fantástica “.
Contrariamente a lo que puede ser una percepción común, los estudios sugieren que las personas que hablan en lenguas rara vez sufren de problemas mentales. Un estudio reciente de casi 1.000 cristianos evangélicos en Inglaterra encontró que aquellos que participaban en la práctica eran más emocionalmente estables que aquellos que no lo hicieron. Los investigadores han identificado al menos dos formas de la práctica, una estática y frenética, la otra sometida y casi silenciosa.
– Ad –
Los nuevos hallazgos contrastaban con las imágenes tomadas de otros estados mentales espiritualmente inspirados como la meditación, que a menudo es un ejercicio mental altamente enfocado, activando los lóbulos frontales.
Los escáneres también mostraron una caída en la actividad de una región llamada el caudado izquierdo. “Los hallazgos de los lóbulos frontales son muy claros y tienen sentido, pero el caudado suele estar activo cuando se tiene afecto positivo, placer, emociones positivas”, dijo el Dr. James A. Coan, psicólogo de la Universidad de Virginia. “Así que no está tan claro lo que dice ese hallazgo” acerca de hablar en lenguas.
El área caudada también está involucrada en el control motor y emocional, dijo el Dr. Newberg, por lo que puede ser que los practicantes, a la vez conscientes de sus circunstancias, cedan un cierto control sobre sus cuerpos y emociones.
Fuente: New York Times

jueves, 12 de enero de 2017

EL TRABAJO SEGUN LA BIBLIA



La Biblia es un libro antiguo, pero sus consejos siempre son útiles. Por ejemplo, los consejos que da sobre el trabajo son tan valiosos hoy como cuando se escribieron.

¿Cómo tenemos que ver el trabajo?

LO QUE DICE LA GENTE
En esta sociedad tan competitiva, muchos creen que, para no arriesgarse a perderlo, el empleo tiene que ser lo más importante en la vida. Esta forma de pensar ha hecho que algunas personas se dediquen totalmente a su trabajo, descuidando la familia y la salud.


LO QUE DICE LA BIBLIA
La Biblia fomenta un punto de vista equilibrado sobre el empleo. Nos anima a ser trabajadores y condena la pereza (Proverbios 6:6-11; 13:4). Pero eso no quiere decir que promueva que la gente se haga adicta al trabajo. Más bien, nos aconseja que dediquemos suficiente tiempo a descansar. Eclesiastés 4:6 dice: “Mejor es un puñado de descanso que un puñado doble de duro trabajo y esforzarse tras el viento”. Por eso, no deberíamos estar tan dedicados al empleo que descuidemos la familia o nuestra salud. ¿De qué nos serviría matarnos trabajando?


“Lo mejor que puede hacer uno es comer, beber y disfrutar del trabajo que hace.” (Eclesiastés 2:24, La Palabra de Dios para Todos)

 ¿Importa el tipo de empleo que tengamos?








LO QUE DICE LA GENTE
Hay quienes piensan que lo importante es cuánto dinero se gana. Esa manera de pensar, junto con el deseo de ganar dinero rápido, ha hecho que algunas personas se metan en negocios sucios o hasta participen en actividades ilegales.
Otras personas solo quieren trabajar en lo que les gusta o en algo que sea emocionante para ellos. Si lo que hacen no es lo que buscaban o no les apasiona, entonces acaban aburriéndose. Como resultado, tienen una actitud negativa y siguen la ley del mínimo esfuerzo en su empleo. O tal vez hasta rechacen buenas oportunidades de trabajo porque piensen que aceptarlo sería rebajarse.



LO QUE DICE LA BIBLIA
La Biblia condena el trabajo que no es honrado o que perjudica a otras personas de algún modo (Levítico 19:11, 13; Romanos 13:10). Ser un buen trabajador beneficia a otras personas y permite tener “una buena conciencia” (1 Pedro 3:16).

La Biblia también enseña que el propósito fundamental del trabajo no es cómo nos sentimos sino qué conseguimos: tener los medios para vivir y mantener a la familia. Por supuesto, aunque lo ideal es que disfrutemos del trabajo, en realidad eso no es lo más importante en la vida.

1. El padre de Alannah trabajando; 2. Alannah con su padre
“Mi papá siempre está ocupado. Además de su trabajo, también realiza tareas en la congregación de los testigos de Jehová a la que vamos. Es muy trabajador.
Cumple con sus responsabilidades y nos dedica tiempo a mi mamá, a mi hermana y a mí. Aunque siempre tiene cosas que hacer, es muy equilibrado.” (Alannah)
Aunque es cierto que las cosas son cada vez más caras y se hace más difícil llegar a fin de mes, la Biblia nos anima a controlar los gastos. En 1 Timoteo 6:8 dice: “Teniendo, pues, sustento y con qué cubrirnos, estaremos contentos con estas cosas”. Eso no significa que tengamos que vivir en la miseria. Más bien, que sepamos cuánto podemos gastar y no compremos lo que no necesitamos (Lucas 12:15).

CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA
Sea buen trabajador y esfuércese por encontrarle el lado interesante a lo que hace. Incluso si parece humillante o no es lo que más disfruta, aprenda a hacerlo lo mejor que pueda. Si trabaja duro y bien, tendrá un mayor sentido de logro y se sentirá más satisfecho.

Pero también sea equilibrado, descanse y trate de relajarse de vez en cuando. Esos ratos se disfrutan aún más después de haber trabajado duro. Ganarse la vida honradamente aumenta la autoestima e inspira el respeto de la familia y de los demás (2 Tesalonicenses 3:12).


“Nunca se inquieten y digan: ‘¿Qué hemos de comer?’, o ‘¿qué hemos de beber?’, o ‘¿qué hemos de ponernos?’. [...] Pues su Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas.” (Mateo 6:31, 32)

miércoles, 11 de enero de 2017

LA SOLEDAD


 Este es el tiempo más difícil en la vida del cristiano, es un tiempo de aflicción y tribulación. La soledad consume el alma en una angustia constante, en una depresión y rechazo.

Este es un tiempo cruel para la vida de un cristiano, el alma de este se consume y piensa que nadie lo ama, que nadie está con él, que nadie lo entiende, que nadie lo estima.
Hermanos, este es el tiempo cuando lloras sin saber porque, es el tiempo cuando ves la lista de tus amigos y buscas a quien llamar, porque te sientes solo; es cuando te acuestas en tu cama y solo duermes y piensas; muchas veces lloras y no sabes porque. Es cuando nadie te habla para tu cumpleaños o cuando nadie te pregunta como estas, o si estas comiendo; es cuando nadie aparentemente tiene cuidado de ti... ESTAS SOLO!

¿Qué, y cómo es la soledad?
La palabra soledad significa en el griego Gr. Shemamá: devastado; asolado, desolado, destruido, arruinado, solo.Significa: aislamiento o confinamiento, falta de contacto con otras personas.
El humano en medio de la soledad se siente devastado, sin propósito, arruinado a pesar de tenerlo “todo”, desolado a pesar de estar acompañado, destruido a pesar de estar vivo; depresivo y oprimido. La soledad produce: aflicción, desesperación y miseria espiritual.

A David le pasaba lo mismo, "Me he consumido a fuerza de gemir; Todas las noches inundo de llanto mi lecho, Riego mi cama con mis lágrimas. Mis ojos están gastados de sufrir; Se han envejecido a causa de todos mis angustiadores." Salmos 6:6-7
Has alejado de mí mis amistades, Me has hecho objeto de repugnancia para ellos; Encerrado estoy y no puedo salir. Salmo 88:8
"Has alejado de mí al amigo y al compañero, Y a mis conocidos has puesto en tinieblas." Salmo 88:18



David sentía aflicción durante la soledad, Dios mismo le había alejado a sus amigos, sus compañeros y a todos sus conocidos. David estando triste, clamaba a Dios con lagrimas, con llanto y con suplica. Pero no solo eso, era tanta la soledad y aflicción de David que él decía que Dios también lo había desamparado y ya ni se acordaba de él.
“Llegue mi oración a Tu presencia; Inclina Tu oído a mi clamor. Porque mi alma está llena de males, Y mi vida se ha acercado al Seol. Soy contado entre los que descienden a la fosa; He llegado a ser como hombre sin fuerza, Abandonado entre los muertos; Como los caídos a espada que yacen en el sepulcro, De quienes ya no Te acuerdas, Y que han sido arrancados de Tu mano.” Salmo 88:2-5

Hermano, el apóstol pablo sintió lo mismo que tu. Estando solo en una prisión fría de roma, solo, desamparado y afligido escribió lo siguiente:
"Haz todo lo posible por venir a verme cuanto antes, pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a Galacia y Tito a Dalmacia. Sólo Lucas está conmigo." 2da Timoteo 4:9-11a

Los mismos discípulos de Pablo, lo habían abandonado. Hermano, en el día de tu aflicción, tus amigos, tu familia, tus hermanos, te dejarán; Pablo estaba solo, y extrañando la compañía, incluso de aquellos que en su tiempo lo habían traicionado
“Toma a Marcos y tráelo contigo, porque me es útil para el ministerio” 2da Timoteo 4:11b
Marcos había traicionado y abandonado a Pablo en Panfilia y fue tanto el enojo que causo, que Bernabé y pablo se separaron a causa de él (véase Hechos 15:37-40)

Propósito de la soledad y aflicciónQuerido hermano, hoy, en este día de tu soledad y aflicción recuerda esto: es un tiempo necesario, Dios te pone en este desierto para que cuando te abandonen, no te amargues; cuando te traicionen, no te recientas; cuando te nieguen, no los odies. Dios te está forjando, está tratando con tu carácter, está limando todas tus asperezas y está desarrollando tu paciencia, amor y dependencia en él.
“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Santiago 1:2-3
En la soledad y aflicción Dios te prepara para el ministerio que tiene para ti, por eso te prueba y permite esta situación en tu vida. “Y éstos también sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.” 1era Timoteo 3:10
En este lugar de soledad el señor te desinfla, el señor te quiebra tus prejuicios, delicadez, soberbia, arrogancia, altivez, orgullo, prepotencia y tu falta de Fe. En esta soledad Dios también te enseña el valor de las personas; el valor de tu familia, novia o esposa, amigos, compañeros, etc. Dios te enseña lo valioso que es valorar tus amigos y mostrarte amigo en medio de la aflicción de ellos.

Moisés estando en Egipto, era de la realeza, tenia educación, conocimiento, estaba inflado, orgulloso, prepotente, y después de que huyo Dios lo llevo al desierto 40 años para tratar con él, porque Dios en su sabiduría sabía qué iba a hacer con moisés, y cuando Dios llamo a Moisés después de 40 años, el respondió: “¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?” Éxodo 3:11, Moisés ya estaba desinflado, humilde, Dócil y manso para que Dios hiciera la obra con él.

Uno de los propósitos más importantes de la soledad es: que vuelvas a tu comunión con Jesús, porque a esto has sido llamado (véase 1era Corintios 1:9) es necesario que recobremos la comunión con el señor, que le conozcamos que lo entendamos,
“Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el SEÑOR, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dijo el SEÑOR.” Jeremías 9:24

¿Qué no Hacer en la soledad?
Hay cosas que NO DEBES HACER durante la soledad:
1.- Desesperarte: durante la soledad no debes apresurarte a cometer decisiones por que decidirás mal, decidirás influenciado por tus propios sentimientos y emociones.
Si estas esperando por una decisión, ten paciencia para que no escojas mal. Tu propia soledad te llevara a escoger la peor novia, el peor trabajo, la peor compañía,
“El alma sin ciencia no es buena, Y aquel que se apresura con los pies, peca.” Proverbios 19:2. Pon tus pies sobre la tierra y espera en el Señor, el te guiara y tu pie no tropezara en piedra


2.- Deprimirte: No te deprimas, no te pongas melancólico, no mires el álbum de los recuerdos ya que con esto te haces más daño, deja todo atrás, “pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13b-14.
El diablo te traerá recuerdos de tu pasado, lo que tuviste, lo que dejaste, lo que perdiste; no des cabida a todos esos pensamientos, si el diablo te gana la batalla en tu mente te abra ganado toda la batalla. No traigas esas cosas a tu mente,
“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8

3.- Abandonarte: no te descuides, ocúpate de tus necesidades físicas y espirituales, arréglate, ponte guapo o guapa, báñate, alégrate, no descuides tu salud, come saludable.


¿Qué debo de hacer en la Soledad?
1.- Clamar a Dios: en tu soledad, clámale a Dios, derrámate en su presencia, el te oye y no te dejará. “En el día de mi angustia te llamaré, Porque tú me respondes.” Salmos 86:7"Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti." Salmos 88:13
Cuando tú le clamas a él, te escucha; y responde a tu clamor.
“Porque no menospreció ni abominó la aflicción del afligido, Ni de él escondió su rostro; Sino que cuando clamó a él, le oyó.” Salmos 22:24



2.- Arrepentirte: la soledad es un momento perfecto para examinarte a la luz de la biblia, ver tus errores, reconocerlos y arrepentirte de ellos (Gr Methanoea=cambiar tu manera de pensar con respecto a algo/ volverte de tu decisión) este es el momento cuando debes pedirle a Dios que te examine así como lo hacía David, “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.” Salmos 139:23-24

3.- Confiar en Dios: en medio de las circunstancias más difíciles tienes que confiar en Dios, no importa si hay alguien a tu lado o no, Dios siempre está a tu lado y nunca te abandonara, tus amigos ciertamente te abandonaran en medio de la soledad, angustia y aflicción; no te resientas, no te amargues, que no arda tu corazón hasta el odio, no te deprimas; solo confía en el señor, el es tu luz y salvación
Pablo en medio del abandono de sus discípulos dice lo siguiente: “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.” 2da Timoteo 4:16 -18Solo Jesucristo te da las fuerzas en medio de esa soledad, confia en que su mano te sustena y nunca de te dejará.

4. Desarrollar Paciencia: aprende a esperar en Dios, la soledad es un tiempo para esperar la voluntad perfecta de Dios, pero muchos claudican y no soportan estar solos, así que buscan compañía y cuando se desesperan agarran cualquier compañía (novia, esposa, amigos, etc.)
"también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza;" Romanos 5:3-5a
Gloriate en el señor en este tiempo, aprende a esperar en la voluntad perfecta de el, el no te dejara en medio de este tiempo, espera en él.

5.- Valorar la compañía: En medio de la soledad debe aprender a valorar las personas que has despreciado, porque en esos momentos a solas siempre recuerdas como has maltratado a la gente y como la has despreciado. Estando a solas reconsideras tu actuar diario con esa gente y como te ayudaría tan siquiera poder hablar con alguna de ellas. Tenemos el ejemplo de pablo antes mencionado; él había desechado a Marcos, pero estando solo en una prisión de Roma el le escribe a Timoteo que traiga a marcos, porque este le es útil para el ministerio (véase Hechos 15:37-40, 2da Timoteo 4:11b)


Ayudando a Otros
Hermano, aprende de tu propia soledad y aflicción, no seas indiferente ante el dolor de tu prójimo, Cristo obra a través de su cuerpo, la IGLESIA; tú eres esa iglesia tu eres las manos, la boca los brazos de Cristo, resiste con tu hermano su aflicción, con concejo, llamadas, mensajes, palabras de aliento, muéstrate amigo. “El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo; y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24
Ama a tus hermanos, no lleves tus propios problemas donde ellos, pero si recibe a los que tengan sus propias aflicciones, Se tu un verdadero amigo y Cristiano, muéstrate como tal.
“En todo tiempo ama el amigo, Y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17“Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes.” Romanos 12:15-16b


Así que hermano, en medio de la aflicción y soledad de tu amigo, NO LO ABANDONES, muéstrate como dices ser, amigo.
No abandones y traiciones a tu amigo en su angustia cuando más te necesita; tu sonrisa, tu abrazo, tu voz, tus oraciones y tu preocupación pueden ser el instrumento que utilice Cristo para traer animo y sanidad a la vida de tu amigo.

Es fácil decir amigo, te quiero, estoy incondicionalmente, eso es fácil. Pero mostrarte amigo, no es fácil, hazlo!! Muchas veces estamos tan cegados en nuestras propias luchas y no nos importa las luchas de los demás (porque para cada quien su propia lucha es las más grande y difícil). Hermano, es fácil pedir ayuda cuando tu estas en la aflicción y soledad, y ese amigo que te extendió la mano un día necesitara la mano de Cristo a través de la tuya, mira tus manos, esa son las manos de Cristo, ponlas al servicio del cuerpo!!
Conclusión
Hermano, si tu estas en medio de la soledad clámale al padre, búscalo, derrámate ante el, nadie más te podrá sacar de ahí.
Dios es misericordioso y él sabe rodearte de verdaderos Cristianos hijos de Dios que sean tus verdaderos amigos y solo en medio de la soledad y aflicción saldrán a relucir quiénes son esos amigos, muchos te abandonaran cuando más los necesitabas (así como le paso al Apóstol Pablo) y muchos otros serán instrumento de Cristo para darte fuerzas en medio de este proceso por el cual el señor te está pasando, por lo cual recuerda que la Gloria es de Cristo ya que él obra a través de sus verdaderos hijos.

Hermanos, la soledad es Necesaria, no te deprimas, aprende a adorar al padre en espíritu y en verdad y aprende a valorar la situación y a depender de él. Dios no te manda a vivir en soledad, "Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él." Genesis 2:18.

la soledad es una materia que tienes que aprobar, porque es grande el llamado y el ministerio que Dios tiene para ti, por lo cual así como a moisés te lleva a la soledad del desierto para forjar tu carácter y desinflarte de lo que crees que sabes. Por eso en este tiempo tienes que ser humilde y manso. ya que entre mas te endurezcas mas tiempo permaneceras en el desierto, tienes que dejar que cristo limpie tu corazon y abra tus ojos, para que dependas de él.

Mi concejo es: adora, clama, ora. Aprende a depender de el y aprovecha este tiempo para pedirle a el que te rodee de verdaderos amigos Cristianos, personas que se muestren amigos cuando deben serlo y no que te rechacen ni se escondan, sino que te extiendan una mano amiga.

Hermano, si tú conoces a ese amigo que está en soledad y aflicción, ve y ofrécele a Cristo a través de ti, si tu eres sensible al espíritu santo, Dios te dice quien es esa persona; invítala a un café, mándale un mensaje, visítalo, muéstrale que Cristo le ama a través de ti, y que el amor de Dios es incondicional a él; predícale con tu vida, con tu apoyo,
“En todo tiempo ama el amigo y en el tiempo de angustia es más que un hermano, no lo olvides”

Hermanos, siempre hay alguien que necesita que tu te acerques y que le digas puedes contar conmigo (que sea verdad), siempre va haber alguien que necesite que lo visiten, que la hablen, tan siquiera que le pregunten si ya comió o si está bien de salud. Por favor, no abandones a tu hermano, no lo hagas!! El necesita a Cristo y tu lo puedes guiar a el.
Dios te bendiga



escrito por Jorge Valle
jorge_valle56@hotmail.com
eldesafiocristiano@hotmail.com


martes, 10 de enero de 2017

NOTICIA PARA REFLEXIONAR

A pesar de tener dedos amputados, Pastor de 94 años teje Abrigo para los Necesitados de Europa

 

Sentado en una silla frente a una ventana de su departamento, el pastor Shelley Shellenberger, de 94 años, teje hilos de lana en un telar de tejer. Su objetivo es producir el mayor número de gorros de lana para calentar niños y adultos con necesidades al este de Europa.
El trabajo fue iniciado por el pastor, que
es agricultor jubilado, hace diez años, en Lancaster, Inglaterra. Desde entonces, fueron producidos 1150 gorros de lana, que serán distribuídas en conjunto con la organización Christian Aid.
Las piezas fueron confeccionadas por Shelley a pesar de tener tres dedos en una de sus manos, amputados en un accidente agrícola hace algunos años. El pastor comenzó a hacer gorros de lana en 2007, luego de que su cuñada, Helen Martin, le enseñó a usar el telar.
“Ella me enseñó y comencé. Nunca imaginé que haría tantos gorros. Consigo hacer un gorro por día, aunque normalmente me lleva dos días. Solo coso en mis horas libres”, cuenta el pastor.
Su esposa, Mildred, de 76 años, dijo que en la actualidad el marido produce casi dos gorros de lana por semana. “Está muy cansado, asi que duerme mucho. Ya no puede trabajar como antes”, comentó.
Cuando las gorras son terminadas, son colocadas en un saco plástico e identificadas por su tamaño: adulto o infantil. “Cuando ellos ven que algo llega embalado, saben automáticamente que es nuevo. Estan acostumbrados a vestir ropas usadas; recibir algo nuevo es muy especial”, afirma.
Shelley fue agricultor por 30 años y pastor en la Iglesia Menonita por 21. Sin embargo, un accidente cerebro vascular interrumpió su carrera pastoral en 1993. En 1994, el se involucró con la realidad de las comunidades necesitadas de Europa Oriental durante un viaje misionero.
“Ellos llevaron semillas, ropas y comida”, cuenta su esposa que dijo que el pastor pudo ver las necesidades reales de ropas de abrigo en el lugar.
Fuente: Guiame

lunes, 9 de enero de 2017

UNA HISTORIA VIVIDA (TERCERA PARTE)



Ahora era cristiano, un nuevo creyente, había aceptado a Jesús en mi vida, ya nada desde esa noche volvería a ser igual, el encuentro con ese cristiano me había cambiado la vida, marco mi existencia, pero lo mas sorprendente fue la serie de cosas ocurridas después de mi conversión.
Recuerdo un sueño la misma noche en la cual me había convertido a Cristiano, yo estaba acostado en un mueble y llego mi padre en el sueño y me escupió y mi madre comenzó a discutir con mi padre y desperté muy asustado por ese sueño tan extraño; otra cosa muy extraña fue después de regresar de mi viaje de portuguesa, decidí encerrarme en mi habitación y orar y comencé a decir estas frases: hecho fuera de mi vida en el nombre de Jesús todo demonio y fuera de mi casa y declaro que ahora mi casa estará rodeada por ángeles de Dios.

Luego de mi oración me dirigía camino al trabajo y mi hermano y mi madre me llaman muy asustado diciéndome: algo salió gritando de tu cuarto, y el sonido era horrible como si algo se fue de tu habitación gritando a lo loco.
Yo por supuesto quede impresionado porque eso me hizo entender algo importante si Dios existe entonces significa que también existe el diablo el gran enemigo de Dios; y ahora yo también era su enemigo, porque había decidido ser cristiano y créanme a ese demonio no le agrado para nada que me convirtiera de ateo (un hombre que no cree en la existencia de Dios) a un teísta (un hombre que cree en la existencia de Dios). Satanás buscaría la forma a toda costa de separarme del amor de Dios y destruirme así que a través de la mentira y el engaño casi lo lograría.
Era un nuevo creyente, comenzando a conocer a Dios, y lleno de hambre por conocer la palabra de Dios (la biblia) y decidí ir a una iglesia pero a las iglesias que visitaba solo habían pastores predicando sobre dinero, o política, o los problemas sociales. Entendí que ese momento en que Dios me hablo era único y que solo verdaderos adoradores tendrían ese Espíritu tan peculiar y tan especial que tenia Dios.

Podía saber cuando Dios hablaba a través de una persona y sabia cuando esa persona hablaba sin la presencia de Dios pues ya le conozco y es tan inconfundible por ese toque especial que hay al hablarte es como cuando tu madre te llama no importa de donde lo haga su voz es algo único que siempre vas a reconocer, así fue cuando conocí la presencia de Dios algo único que puedo reconocer en cualquier lugar sabia que Dios existe pero hay un gran problema y son las personas.
Desde niño sentía una soledad inmensa, el desamor de mi familia, la falta de amigos, y el no tener a nadie en mi vida me hacia sentir como un ser insignificante sin valor en el mundo, y ahora conocí a Dios, pero mi pequeño enemigo satanás se encargaría de envenenar mi mente con sus artimañas.
Como les decía me sentía solo y estaba engañado pensaba que Dios se había olvidado de mi, que no me necesitaba y eso me dolía, comencé a buscar el amor en el sitio equivocado y sorpresa  ¿recuerdan que antes no conseguía novia? pues ahora me llovían las mujeres que deseaban estar conmigo.  Pues decidí olvidarme de Dios pensé que su aparición en mi vida solo fue algo allí por solo fastidiarme para hacerme saber que era insignificante y comencé a buscar los placeres de la vida, mucho sexo, alcohol, fiestas, despilfarro de dinero y me odiaba a mi mismo y al mundo pues pensaba que lo que yo era no servía de nada y decidí ser lo que todos me decían que fuera, pero adivinen Dios tenia planes para mi no me había olvidado simplemente me estaba haciendo madurar pues era muy sentimental y explosivo, me dejaba llevar por mis emociones, actuaba a lo loco y hasta un día me fui de la casa odiaba a las personas, pues sentía que todos son seres sin amor, egoístas y bestias que solo viven para hacer daño que no les importa los demás sino solo ellos mismos.

Y lo único que me tenia frenado en mis deseos mas terribles era que sabia la existencia de Dios, sabia que Él me estaba observando y eso me hacia sentir mucho temor por eso no cumplí mi ultimo deseo alocado que era el de ser sicario, créanme y no se asusten pero en ese tiempo mi odio era tan grande que matar a una persona lo veía como algo placentero decía dentro de mi: una vida menos de un violador, o un corrupto, o un ladrón son favores que le hago al mundo.
Recuerdo que estaba trabajando en una empresa llamada Tiendas TRAKI C.A Cuando la conocí, era blanquita, gordita hablaba muchísimo y tenia un fuerte carácter, se veía una mujer decidida y valiente y lo que mas llamaba mi curiosidad era que hablaba mucho de Dios, y créanme eso me llamo mucho la atención aunque me portaba mal y no andaba en los caminos de un buen Cristiano, tenia que admitirlo aquella noche que conocí a Dios, conocí el amor y verla a ella hablando de Cristo. Me impacto pensé que en ella volvería a sentir el amor de Dios que había sentido aquella noche que lo Conocí,  y ella con el tiempo descubrí que gustaba de mi y eso me emociono pues estar con una mujer que amara a Dios eso me enamoraba podía sentir algo tan maravilloso y nunca había tenido una novia cristiana así que tome una gran decisión desde ese día y prometí nunca mas apartarme y siempre seria cristiano aunque cometiera muchos errores y pecados pero ahora me esforzaría por ser cada día mas digno de Dios y se que vendría una lucha fuerte por delante pero con el apoyo de Dios a través de el amor que iba a recibir de esta hermosa cristiana sabia que tendría las fuerzas necesarias para por fin llamar la atención de Dios y que me volviera a buscar, pero la historia seria muy diferente a lo que imagine y comenzaría una historia no solo de amor sino de el dolor mas grande del mundo (que una persona que amas te abandone) si pensaban que había pasado lo peor pues vendría mi sufrimiento mas grande y venia del lugar que menos pensé de una cristiana de la cual me enamore……………………………………………………………...................................................